Areas of Practice

Legal help when you need it most

Areas of Practice

 
  • Enfrentar cargos criminales es increíblemente estresante para ti y tu familia. Saber que tu abogado está respaldándote en todos los sentidos te dará algo de tranquilidad durante el proceso, que a veces puede ser largo. Jim Goodhines tiene una habilidad única entre otros abogados debido a su larga y distinguida carrera en la Oficina del Fiscal del Condado de Hampden. Hay muchos momentos clave en un caso criminal en los que los cargos pueden ser retirados o desestimados, o el caso puede resolverse de otra manera a tu favor.

    El profundo conocimiento de Jim sobre el sistema judicial le permite encontrar y aprovechar estas oportunidades a tu favor. Ha obtenido resultados exitosos en audiencias de causa probable, ha argumentado mociones para suprimir pruebas y para resoluciones sumarias, e identificado registros y decomisos ilegales realizados por la policía. Francamente, una vez que te encuentras en problemas con la ley por cualquier motivo, no encontrarás un defensor más efectivo a tu lado que un experimentado ex fiscal.

    Jim y su equipo te defenderán contra una amplia gama de cargos criminales, incluyendo, pero ciertamente no limitados a:

    Delitos menores, incluyendo acusaciones menores de drogas, conducir bajo los efectos del alcohol u otras infracciones de tránsito, allanamiento, hurto menor, conducta desordenada, peleas en público, fraude de asistencia pública, etc.

    Delitos graves, incluyendo cargos de drogas más serios como la intención de distribución, agresión y agresión con lesiones y otros delitos violentos, y violaciones graves de armas; Delitos financieros, incluyendo malversación, lavado de dinero, fraude y robo de identidad; Robos, incluyendo hurto en tiendas y hurto;

    Cargos de violencia doméstica, incluyendo obtener o defenderse contra órdenes de restricción;

    Violaciones de libertad condicional.

    Si tu caso llega a juicio, también debes asegurarte de que tu abogado haya preparado y presentado la mejor base para cualquier apelación futura. Para prevalecer en cualquier apelación, todos los problemas legales y todas las pruebas relevantes que respaldan tu caso deben presentarse en el nivel del juicio.

    También deben hacerse todas las objeciones pertinentes y registrarse en el juicio. Si tu abogado no construye esta estructura sobre la cual se basará cualquier futura apelación, te está haciendo un grave desfavor que puede tener resultados desastrosos para ti y tu familia.

  • La defensa en apelación es una especialidad que difiere en muchos aspectos del trabajo en el juicio. Las complejidades del proceso de apelación exigen, incluso más que la práctica en el juicio, una atención rigurosa a los detalles y habilidades superiores de redacción y argumentación oral. Los abogados de apelación también deben entender cómo presentar los problemas de prueba y constitucionales que a menudo se plantean en casos criminales en juicio como parte de un argumento de apelación efectivo.

    Jim Goodhines ha manejado con éxito numerosas apelaciones en los Tribunales de Apelación de Massachusetts y ha sido miembro del colegio de abogados en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Primer Distrito desde 2003. Jim reunirá lógica y metódicamente hechos y pruebas aparentemente dispares para crear y presentar el mejor caso para ti en el nivel del juicio. Pero aún más que eso, parte de la experiencia de Jim radica en saber cómo cada una de esas piezas se ensamblará para la estrategia de apelación más efectiva en caso de que sea necesario.

  • Cuando te enfrentas a cargos de conducción bajo los efectos del alcohol (OUI, por sus siglas en inglés), una condena puede acarrear consecuencias graves, como multas cuantiosas, tiempo en prisión, programas de tratamiento obligatorio para el alcohol y servicio comunitario, así como la pérdida del derecho a conducir por un período prolongado. Aquellos con múltiples condenas por OUI pueden enfrentar cargos de felonía y penas aún más graves. Muchos de nosotros dependemos de la capacidad para conducir para el transporte de ida y vuelta al trabajo y para vivir nuestras vidas, por lo que la pérdida de este derecho puede ser devastadora para una familia y puede impactar drásticamente su situación económica.

    El factor más importante para determinar si eres condenado o no por un OUI en Massachusetts bien podría ser la representación legal que elijas tener a tu lado. El Abogado Jim Goodhines ha llevado a juicio más de 200 casos ante jurados a lo largo de su carrera en la práctica privada y en la Oficina del Fiscal del Condado de Hampden, muchos de ellos relacionados con OUI u otros cargos similares. Ha creado programas legales y dictado seminarios sobre las consecuencias de conducir bajo la influencia del alcohol.

    El Abogado Goodhines comprende el proceso y identificará todas las oportunidades en tu caso de OUI para presentar la defensa más viable. Analizará tu caso para determinar si hubo errores en las pruebas o los procedimientos de laboratorio, o problemas con las acciones de las fuerzas del orden. Cualquiera de estos factores podría resultar en el sobreseimiento de tu caso, cargos reducidos o incluso absolución en el tribunal. Puedes ver por qué contar con un abogado con experiencia en casos de OUI es el paso más importante para defenderte contra tales cargos. El Abogado Jim Goodhines te defenderá de manera enérgica durante todas las fases legales de tu caso de OUI, desde el arresto hasta la disposición final.